viernes, 13 de julio de 2012

20.- Porque te quiero…

Muchas veces me hice esa pregunta: ¿Por qué te quiero?, muchas veces me hicieron esa pregunta: ¿Por qué te quiero?, muchas veces no fue pregunta, sino una respuesta muy simple: ¡Porque te quiero!, muchas veces me lo tuve que responder a mi misma: Porque te quiero. Y claro, es una respuesta aunque corta, muy sincera, muy sencilla pero sobre todo, muy del corazón, pero a veces no muy clara, pues bien, ahora detallare algunas razones y algunos motivos por los cuales te quiero:
Porque te quiero, te sigo, y creo en ti, y más allá de todas las cosas te quiero siempre conmigo.       Porque te quiero, te escucho siempre (aunque me llames para criticarme o para remarcarme que no te gustan las decisiones que tomo, o para decirme como es que debo de llevar mi vida), y siempre te presto atención (aunque a veces deje el celular encima de la mesa para no escuchar todos tus reproches), porque a pesar de todas las cosas te quiero ver feliz y sé que quieres verme feliz y bien.
Porque te quiero, te contesto el celular a las 5am (cuando te despiertas para salir a correr), a las 6am, que llegas de la juerga.
Porque te quiero te llamo después de ver las 500 llamadas que dejas en mi celular, cuando me llamas en los momentos menos adecuados (hora de almuerzo, tempranito cuando voy al trabajo, o cuando te dije que iba a un lugar mucho más que peligroso y que no me llames por favor.
Porque te quiero, no me enojo cuando al devolverte la llamada después de las 500 timbradas, te llamo muy preocupada para saber qué era eso tan urgente que paso, y no me enojo cuando me dices que era solo porque estabas muy aburrido, o porque tenía que ver ese capítulo de los Simpson que te encanta.          
Porque te quiero, te timbro 29 veces a las 3am, antes de dormirme, solo porque quiero que me contestes para decirte “Buenas noches”.
Porque te quiero, no me enojo cuando me llamas ebrio a las 3am, para decirme que te dé el alcance, porque la juerga esta buenaza, cuando tú sabes muy bien, que hace años no vivimos en la misma ciudad.
Porque te quiero, no me enojo cuando en la misma borrachera de las 3am, me haces hablar con todos tus amigos, no más porque quieres que me conozcan.
Porque te quiero, te  voy a recoger, cuando me llamas a las 4am borracho, para decirme que no sabes donde estas, y que tu amigo se acaba de quedar dormido en la vereda, y me das como única referencia que estas al frente de una casa con rejas negras.
Porque te quiero te llamo en medio de una borrachera, y si te pido que vengas a pegártela conmigo, tengo la completa certeza de que antes de 1horas ya estarás ahí.
Porque te quiero, te llevo siempre que me quiero comprar ropa, porque no hay nadie más sincero en el mundo que tu, además de eso, solo tú me animas a ponerme esos colores que yo, viví pensando jamás serían para mí.
Porque te quiero, me quedo 1hora pegada al celular escuchando lo mucho que detestas a tu novio, lo malo que es, y lo decidida que estas ahora si a dejarlo, y porque te quiero más, me aguanto de volver a verlo contigo mucho tiempo más.
Porque te quiero, puedo hablar contigo hasta que se me acabe la batería del celular (no pasa nada lo pongo a cargar), y no pasa un solo momento en el que no tengamos temas de conversación.
Porque te quiero, te respeto, y respeto tus espacios, entiendo además que no necesitamos estar todo el tiempo juntas para saber que nos tenemos la una a la otra.
Porque te quiero, no me importan las distancias, porque sé que aunque estemos a miles de kilómetros de distancia, no podrá haber un océano que nos pueda distanciar.
Porque te quiero hago un viaje interprovincial de 9 horas (al lado de un señor muy gordito que roncaba como camello) para verte, para estar un par de horas contigo, para tomarnos una chela, para tomarnos una foto, y para decirte que te quiero mucho.
Porque te quiero me muestro tal y como soy contigo, porque no tengo miedo de que te asustes de mis errores, y porque sé que amaras mis virtudes.
Porque te quiero me basta con verte una vez al año, pues tengo la certeza que lo que tenemos no se alimenta con actos presenciales, sino con la certeza completa de que aunque no estemos juntos, nunca nos separaremos.
Porque te quiero, quiero que estés en mi vida, quiero que los que me quieren , te quieran a ti también, quiero que mi familia te quiera tanto como a mí, quiero que seas parte de mi mundo también.
Porque te quiero, quiero poder coger tu mano cuando estes afligida, quiero darte mis ojos para llorar, quiero darte mis brazos, para estrecharte en un fuerte abrazo, quiero tengas la certeza que siempre siempre estaré contigo, aunque en mi torpeza no te lo pueda decir.
Porque te quiero, tu dolor me duele.
Porque te quiero quiero poder gozar contigo, quiero bailar hasta quedarme sin zapatos de alegría, quiero tomar hasta reventarme el hígado para celebrar, quiero ser feliz en tu felicidad.
Porque te quiero, detesto a todos aquellos que te hacen sufrir, detesto con todo mi corazón a esos que te hacen llorar, y podría desgraciarme por aquellos que te hacen daño.
Porque te quiero, sé que puedo llorar contigo, porque sé que siempre encontrare un hombro cálido donde cobijarme, porque sé que, por el motivo que sea, siempre me consolaras.
Porque te quiero te perdono, y prometo nunca olvidarte, pero porque me quiero más, me alejo de ti.
Porque te quiero, te celo, porque tengo mucho miedo de que alguien más se dé cuenta lo maravilloso que eres, y te pueda querer más que yo, y tú la puedas querer más que a mí.
Porque te quiero, no me enojo, cuando borracha, rompes los interruptores de mi casa, o cuando borracho te metes a mi cuarto, te hechas a dormir y no hay forma de moverte, o cuando borracha te terqueas y no te quieres ir de mi casa.
Porque te quiero, me tomo mis copas con mucha fe cuando estás conmigo, porque se que nada me pasara, y que me llevaras a mi casa, y que con toda certeza llegare muy completa a mi casa, además sé que me perseguirás por todos lados detrás mío con un balde, para evitar cualquier desgracia.
Porque te quiero, me tomo miles de fotos contigo, porque quiero que los momentos que pase contigo, aunque sea en el bus, sean inolvidables.
Porque te quiero, te perdono, por aquella vez que me hiciste caer 4 veces cuando estuve en coma, nada más porque sé que no hay persona más terca que yo, cuando estoy en copetines.
Porque te quiero, me meto en tu vida, porque no quiero verte mal, porque no quiero que fumes como chino en quiebra, o porque no quiero que tomes como camionero, o porque sé que esa chica es una joyita, o porque sé que ese tipo es un asqueroso, pero porque te quiero también, me quedo callada muchas veces, para no hacerte sufrir.
Porque te quiero, haría lo que fuera por hacerte feliz, pero nunca tanto, como para hacerme infeliz a mí.
Porque te quiero, te apoyo en tus proyectos más locos, y perdería semanas de trabajo, y viajaría a lugares que no conozco, solo para ayudarte a ponerlos en pie.
Porque te quiero, trepé paredes, me senté en una vereda disfrazada de mendiga, me subí encima de sillas para bailar, me deje esconder los zapatos, porque sabía que estabas ahí, y que no podría hacerlo con otra persona sino contigo,
Porque te quiero, confió en ti, te cuento cosas que ni siquiera pensé contarle a alguien, abro mi corazón contigo, porque sé que puedo depositar mi entera confianza en ti.
Porque te quiero, te comparto mi cama (sin ningún otro fin más que el de dormir, claro está), aunque ronques y me quites las frazadas, me divierto demasiado estando contigo.
Porque te quiero, te admiro, porque no entiendo cómo puedes aguantar a una loca, tira piedras, gritona, terca, celosasa y resentida como yo.
Porque te quiero, te espero, porque sé que tarde o temprano, siempre volverás a mí.
Porque te quiero te acepto, todo el paquete completo, con cosas buenas, con cosas malas, con buenos momentos, con malos momentos, con todo, porque eso en conjunto me hace quererte más.
¿Por qué te quiero?- porque existes, porque compartes la vida conmigo, porque estamos en la misma circunscripción territorial, por eso te quiero.
¿Por qué te quiero?, fácil porque tú también me quieres a mí, y porque todo este amor que tengo esta etiquetado únicamente para ti, y si no se desperdicia, ya pues ni modo, será para ti…hablaossssssssssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario