viernes, 27 de julio de 2012

22.- Vamos pa la peña!


Y llego una vez más, el tan apreciado día de nuestro país hermoso, llegaron nuestras apreciadísimas fiestas patrias, además de apreciarlas por los feriados largos (que este año nos cancelaron mal, porque cayeron sábado y domingo), porque a quien menos en estas fechas, le aflora, el candorosísimo fervor patrio. Pues bien, además del hecho de poner tu banderita, de colgarte una escarapela; y si eres recontra piña, desfilar con la pierna bien arriba; la ocasión amerita, por lo menos, un par de chelitas, con tu platazo de comida criolla, y un valsecito, como solo saben cantar los criollos de rompe y raja. Particularmente a mí la música criolla, me parece una maravilla indescriptible, afortunadamente tengo la buenísima costumbre de escucharla desde pequeña, costumbre que hasta hoy mantengo, este donde este, a medio día, me pongo mi música criolla, y al compás del jipijay desarrollo mi día. No puedo comprender como puede haber peruanos a los que no les guste la música criolla, si son poemas maravillosos, y cantados por glorias como el Zambo Cabero, Chabuca Granda, Lucha Reyes y demás voces galardonadas del criollismo; esa música es un regalo para los oídos. Ahora bien, haciendo mi tarea para esta semana, me detuve, con gran agrado a escuchar con gran atención, la letra de las canciones que a viva voz me encanta cantar, y para que vean que no hay nada que envidiarle a Marisol, Los Hnos. Yaipen,  Ricardo Arjona, Cerati, y demás grupos pegajosos o compositores famosos; aquí van solo algunos párrafos escogidos al azar. Aléjense de los cuchillos, navajas o galletitas de soda, tráiganse un rollo de papel higiénico, y una libretita para luego pasarlo al facebook, lamentablemente, no pude anotar el titulo de las canciones, ni los autores; algunas son muy conocidas, las otras no tanto, pero hagan su tarea puesss.
  • Anoche hable conmigo mientras dormía, no sé quien soy me pregunte, porque mi canción es triste porque no rio. Tal vez fue un amor que en mi vida dejo esta pena que llevo en el alma, que hoy llego conmigo que es mi amiga yo con ella me voy a la orilla del mar para hablar con la noche.
Así o más filosófico…a mi esa canción me mata!!!
  • Al pasar mi vida por caminos de tristeza, este corazón no pudo más. Con sinceridad, digo esta canción llena de rencor de angustia inmortal, ya no pienses más en el que te amo, he correspondido a tu maldad, ya que sin tu amor solo viviré, por culpa de tu traición.
Que bonita y elegantísima forma de decirle que lo vas a detestar hasta el fin de tu vida, y que nunca pero jamás! lo vas a dejar vivir en paz. Finísima forma de decirle… AHORA QUE ME DEJASTE BASURA ME VAS A CONOCER!
  • Ayer me pude convencer que tu ya no me quieres, a mi que tanto te creí, ya vi que malo eres, hoy se que mucho me engañe, si tu eres como eres, y al fin, me vine a convencer, que tu ya no me quieres. Cállate no me respondes, déjame q me hunda entre las sombras, márchate, ya no me ruegues que quieres con mi vida si no me quieres. Cállate q me haces daño, quiero llorar mi desengaño.
Caso totalmente de la vida real, cuantas veces a una no le a pasado que se da cuenta que esta enamorada de un lamentable caso perdido, un individuo que se convierte en el innombrable, y que para peor sigue detrás de una friegue y friegue…unas chelas por favor!
  • Qué hermoso q es mi chalan cuan elegante y garboso, que dulce gobierna el freno con solo cintas de seda, al criollo vere vere. José Antonio, José Antonio por qué me dejaste aquí, cuando te vuelva a encontrar q sea junio y garue me acurrucare en tu espalda bajo tu  poncho de lino y en las cintas del sombreo quiero ver los amancaes.
Que levante la mano, quien no se a alucinado a José Antonio, hecho un papasote, en su caballo, viniendo pulcrísimo, con su poncho de lino,,,,no pues, otra cosa!, lástima que solo queda en una canción, donde se quedaron los José Antonios!!! Chabuca!!
  • Ódiame por piedad yo te lo pido, ódiame sin medida ni clemencia, odio quiero más que indiferencia, porque el rencor hiere menos q el olvido. Si tú me odias quedare yo convencido de que me amaste mujer con insistencia pero ten presente de acuerdo a la experiencia q tan solo se odia lo querido.
Ah si!, este es el himno de muchos, pero por favor, he visto a hombres corpulentos, de metro ochenta, desarmarse en lagrimas, cerveza en mano, cantando esta canción.
  • Yo la quería patita, era la gila mas buena moza del callejón, y usted compadre que me conoce yo soy derecho ella no supo corresponder a mi corazón, hoy me pasaron el dato, el blanquiñoso que la tenía la abandono y dicen q eta la negra sufrida para el castigo, ella esta de cualquier cosa y su hijito de mendigo, por eso he llorado carreta, de pica de rabia y pena; y aunque digan que no es buena, yo la quiero aun patiiiiiitaaaaaaaaaaaa
Esta canción es el himno de un conocido mío, más tarado el pobrecito, ahí sigue detrás de la susodicha, es que hay cada mujer con más suerte!!!
  • Robo un ovillo de hilo, en una de mis tiendas, por eso castigarlo merece sin piedad. La autoridad pregunta, dime carita sucia, si es cierto lo q dice y cesa de llorar, el niño le responde, si es cierto mi sargento robe un ovillo de hilo para sí hacer llegar, a mi blanca cometa, hacia el azul del cielo halla donde se ha ido mi adorada mama, no ve en ella una carta prendida a mi juguete, perdóneme si en ella yo quise preguntar, porque mamita linda, porque te fuiste lejos dejándome tan sola con mi pobre papá.
No me van a decir que no hay llorado la primera vez que escucharon esta canción, es además de ser una canción tiernísima, a los que no tienen su mamá con ellos, siempre les arranca una lagrima.
  • Amar sin pedir nada a la vida resanando mil heridas así yo te quiero a ti, con fe en la luz de tu mirada, tu voz en tus palabras, tal vez no he llegado a comprender y en mi afán por adorarte me olvide de la ilusión. Quiero vida que comprendas que nuestro cariño es tan puro como el alma de inocente niño que yo soy solo de ti que tu eres para mí la vida la luz y el amor.
Esta es mi canción favorita, no es muy hermosa, que alguien te cante eso, no es lo mejor que te podría pasar en el mundo, sentimientos puros, limpios; demasiado bello. Un poema.
  • Para que sepan todas que tú me perteneces, con sangre de mi venas, te marcare la frente para que te respeten aun con la mirada y sepan que tu eres mi propiedad privada! Porque siendo tu dueña no me importa más nada que verte solo mío MI PROPIEDAD PRIVADA!
No hay un peruano que al escucharla no haya cantado a viva voz,,, esta canción se pinta sola, se canta sola, se siente sola, esta canción SI ES!
  • Y se llama Perú con P de Patria, la E del ejemplo, la R de rifle y la U de la Unión…YO TAMBIENNNN, ME LLAAAMO PERÚ, pues mi raza peruana, con la sangre y el alma pinto los colores de mi pabellón.
Que peruano no se ha sentido orgullosísimo de ser serlo, al escuchar al zambo Cavero y al maestro Oscar Avilés juntos para esta canción, nada más con los primeros acordes uno siente como el sentimiento patrio va emergiendo por la piel, inenarrable.
Pues bien, terminare mi pequeño listado, no sin comentarles que tuve que retirar más de diez canciones, por falta de espacio, pero de todas prometo una parte dos, no muy lejana, mientras tanto, siéntanse por demás orgullos este 28, VIVA EL PERÚ SEÑORES!!!hablaossss

viernes, 20 de julio de 2012

21.- Secuestrada por un virus.

Los efectos de nuestros incesantes intentos por destruir el medio ambiente, nos han dado como resultado maravilloso, climas totalmente extremos, lo que muchos preferimos denominar como climas totalmente locos; pero para hacerla más corta, el frío que se viene desarrollando en esta preciosísima ciudad, donde tengo el gusto de residir, ha cobrado una víctima más, pero lo mejor será que cuente la historia completa. Pues bien, a causa de este horroroso clima, me dio un ligero catarro, y como con eso no me iba a morir, con toda la normalidad del universo; acudí, muy alegre y presurosa, a mi centro de trabajo…sin saber lo que esperaba. Me senté muy contenta en mi escritorio, y de repente sentí al lado mío un AAAACHUS, que quedo resonando como eco en todo el ambiente; no quise darle importancia, y continué, como siempre, alegremente con mi trabajo, de repente un COF COF COF COF, como de tuberculoso frente mío, me detuve un momento a pensar algo…pero no, preferí que ninguna idea de una posible enfermedad se desarrollara en mi mente; continué con mi trabajo, muy alegremente, como ya lo comenté; y de repente un PRRRRRRRR, me sacó de mi concentración, voltee a ver de dónde venía el sonido, y a mi izquierda uno de mis compañeros, abrazado de un rollo de papel higiénico(terminaba de sonarse la nariz por si acaso), con la nariz roja como rocoto, y los ojos lagrimosos, pasaba al frente mío;  de nuevo me detuve un momento a pensar algo…nooo, no puede ser – me dije- y proseguí con mis cosas, que me voy a enfermar yo!. Ya más tardecito, me percate que uno de mis compañeros no había venido al trabajo: OIE Y PORQUE NO HA VENIDO PEPE?-pregunté- es que esta en cama, recontra mal con gripe; una vez más me detuve a pensar… esta vez la idea de la “epidemia laboral” ya dejo de ser improbable, para ser una realidad. Pero no quise pensar en lo peor, me dije a mi misma que esas cosas, a mi no me podrían pasar, que mis defensas eran infranqueables (pensé que comiendo una naranja al día esa suficiente vitamina C, no?), que a mí no me iba a dar nada (eso pensé, quiero aclarar), y continué con normalidad mi vida…tonta yo. Todo comenzó por la noche, me desperté a media noche, tenía un frio mortal! y no sé porque motivo, ya no pude dormir más. Al despertar, además de la mala noche, me sentía como si me hubieran agarrado a patadas 5 traileros; además me mataba la cabeza, peor que después de una borrachera con yonque, en pocas palabras me sentía fatal. Pero pensé que todo era motivado por mi desvelo y nada más. Sin siquiera darme cuenta, poco a poco, lentamente, hábilmente, hasta disimuladamente el virus se fue posesionado de mi adorado cuerpecito, sin siquiera darme cuenta, este virus “laboral”(el que quiero recalcar, yo nunca pensé que me daría a mi) se mudo a mi cuerpecito, y en menos de lo pensado…se instalo en mí, con la habilidad  y rapidez de un invasor esteras en mano.  Ya para la cuarta noche de incubación de mi nuevo inquilino el virus, no pude negarme más a su molestísima presencia, asumí finalmente que SI, QUE ESTABA CON GRIPE. Obviamente, los síntomas de esta invasión, se hicieron mucho más claros, incesable flujo nasal (mocos, mocos y mas mocos), imparables emisiones sonaras (achus, achus, achus,aaaaaaaaaachussss, increíble, pero pude llegar a 7 seguidos! Y con un solo respiro), y para demostrar su supremacía, esta vez y solo para mi,  demostró que era más poderoso que todos, y para mi maravilloso caso, vino acompañado de una amigdalitis. Pues bien, era oficial, estaba enferma, y tenía que hacer algo al respecto, porque las noches de insomnio, y los malestares físicos comenzaban a desesperarme; pero recordé lo que me dijo el médico, la última vez que fui por el mismo motivo: LOS VIRUS, tienen un ciclo de vida, y luego solos se exterminan, las medicinas, solo van a combatir los síntomas. Bueno entonces; me dije yo,  para que ir al médico, si de todas maneras lo único que debo de hacer, es esperar que el virus éste termine su ciclo de vida, y luego ya chau, decidí hacer la prueba conmigo misma, para ver qué tal se la pasaba una sin las medicinas paliativas. Al comienzo(tonta e ilusa), pensé que me podría acostumbrar a las noches de fiebre(una noche más y se me cocinaban las neuronas), por suerte, y por el sabio consejo de la abuelita(como amo a mi abuelita!), con un matecito con caliiiiente con arto limón, poco a poco fue disminuyendo hasta desaparecer la pulverizante fiebre, pero eso no quiere decir que las noches para mí se volvieron más calmadas…todo lo contrario(bueno hubiera sido que fuera por otro motivo). Una vez pasada la fiebre, mis amígdalas se pusieron de pie y gritaron a viva voz PRESENTE. Comenzó, con un ligero escozor, luego una irritación totalmente incomoda, para terminar con una dolorosísima inflamación, que además de no permitirme pasar ni siquiera el agua; no me dejaba emitir sonido alguno, o de lo contrario, me hacia emitir una voz mas aguardentosa, que la del macho mas hormonal. Una vez más use los sabios consejos de la abuelita (no son lo máximo las abuelitas?), hice mis gárgaras de coca (hojas por si acaso), maravillosa y valientemente combatían, los síntomas malévolos del mentado virus. Pero no quedo sencillamente en eso, los fluidos nasales producidos tan alegremente por mí, nunca bien valorada, pituitaria, también tenían que decir presente en este proceso tan poco memorable; en las primeras noches, casi ni lo note, pero poco a poco, y como el famoso virus, hábilmente, fueron haciéndose más poderosos. Una noche me desperté, porque cual saliva derramándose por tu boca, un fluido parecido al agua, sentí que se hacía camino por mi mejilla, nada más y nada menos eran los nombrados fluidos nasales (mocos) en forma líquida, demostrándome su poder, fue entonces que entendí la estrecha amistad que se puede tener con un rollo de papel higiénico, siempre a mano, porque en el momento menos pensado, querían hacer su aparición: mientras conversas con alguien, están totalmente ansiosos por salir a saludar; ni que decir, cuando estás en una reunión importante en la que están exponiendo algo totalmente trascendente, y tú tienes que sonarte la nariz PRRRRRRRRRRRRRRRR, todos voltean a verte, el ponente detiene la exposición, y esperan a que termines para poder continuar…horror!, sin contar que esto además deja otro efecto secundario en ti: oídos tapados. Y claro que esto tampoco viene solo, pues al no escuchar bien, te ves en la obligada necesidad de hablar más fuerte para poder escucharte, toda una cruz! lo que se torna aún más desastroso, cuando tienes una reunión muy importante, y tu interlocutor habla como recepcionista de oficina, al contestar el teléfono…muy bajito!, ni siquiera te das cuenta cuando comienzas a gritar, solo te percatas de eso cuando en la cara del que te escucha se dibuja una expresión de total desagrado, terrible! o lo peor, que no lo respondes ni la mitad de las cosas que te pueda estar preguntando, porque no entiendes ni media palabra, a pesar de tus denodados e inútiles intentos por leerle los labios. Una de las cosas trágicas, es cuando te das cuenta de que la gente te comienza a evitar; entre porque tu nariz roja, tus ojos llorosos y tus constantes escalofríos; y por el hecho de que también los podrías contagiar, hasta esos de la oficina, SI, esos virulosos que te pasaron la enfermedad, ahora te evitan, claro muy sanitos ellos ahora no! te quedas con una no muy grata compañía, tu virus…claro además de tus fluidos nasales (mocos, muchos mocos). Mientras va avanzando el proceso, los síntomas van disminuyendo poco a poco, ojo disminuyen, mas no desaparecen, ahora en lugar de despertarte a media noche, porque tus fluidos nasales (mocos) se deslizaban audazmente fuera de tu nariz; ahora te despiertas en la madrugada, porque te percatas que no puedes respirar, que los dos orificios por los que está compuesta tu nariz(que más podría ser!), están completa y totalmente taconeados, de tus mentados fluidos nasales secos (mocos secos), y que solamente estas respirando por un pequeño orificio que consiguió hacerse de paso el oxigeno, que presuroso intentaba ingresar hacia tus pulmones. En menos de lo que piensas tu mesa de noche, cama y todo tu dormitorio, se ha convertido en un campo minado, siiii… de papeles higiénicos usados, en menos de 1 día usas un papel higiénico (ojo que lo digo por la nariz), ahora que si tienes tu estilacho, esta tapizado de pañuelos desechables, sin darte cuenta te has convertido en toda una mártir de la gripe. Y precisamente cuando crees que el mentado virus, ha ganado la victoria, y no le das un día más a tu vida sin pastillas, o con este virus malhayado encima; consigues dormir mejor, tu voz vuelve a ser la de antes y no ya la de un cargador de pesas, y descubres para beneplácito, que has vuelto a escucharte; lo has logrado, lograste sobrevivir al ciclo de vida del malparido virus!!!SIII, triunfaste lo hiciste, aunque con muchas bajas (casi te botan, la persona de la entrevista que gritoneaste no te quiere volver a ver, el ponente que interrumpiste con tu sonada de nariz se fue totalmente ofendido, etc,etc,etc)lo lograste, pusiste soportar el proceso y nuevamente estas en control de tu cuerpo, ese detestable e intolerable inquilino se ha ido, ESTAS CURADA!...y eso crees hasta que, un insonoro ACHIS, se escapa, solo para recordarte quien manda, que te cuides, que en cualquier momento puede regresar. Claro ahora que estas bien, sal a recuperar tu vida social, qué? que quieres hacer cama un día más…ah! no gracias, yo si a eso, paso, ahííí vamos a buscar otros virus por otros lares…hablaos

viernes, 13 de julio de 2012

20.- Porque te quiero…

Muchas veces me hice esa pregunta: ¿Por qué te quiero?, muchas veces me hicieron esa pregunta: ¿Por qué te quiero?, muchas veces no fue pregunta, sino una respuesta muy simple: ¡Porque te quiero!, muchas veces me lo tuve que responder a mi misma: Porque te quiero. Y claro, es una respuesta aunque corta, muy sincera, muy sencilla pero sobre todo, muy del corazón, pero a veces no muy clara, pues bien, ahora detallare algunas razones y algunos motivos por los cuales te quiero:
Porque te quiero, te sigo, y creo en ti, y más allá de todas las cosas te quiero siempre conmigo.       Porque te quiero, te escucho siempre (aunque me llames para criticarme o para remarcarme que no te gustan las decisiones que tomo, o para decirme como es que debo de llevar mi vida), y siempre te presto atención (aunque a veces deje el celular encima de la mesa para no escuchar todos tus reproches), porque a pesar de todas las cosas te quiero ver feliz y sé que quieres verme feliz y bien.
Porque te quiero, te contesto el celular a las 5am (cuando te despiertas para salir a correr), a las 6am, que llegas de la juerga.
Porque te quiero te llamo después de ver las 500 llamadas que dejas en mi celular, cuando me llamas en los momentos menos adecuados (hora de almuerzo, tempranito cuando voy al trabajo, o cuando te dije que iba a un lugar mucho más que peligroso y que no me llames por favor.
Porque te quiero, no me enojo cuando al devolverte la llamada después de las 500 timbradas, te llamo muy preocupada para saber qué era eso tan urgente que paso, y no me enojo cuando me dices que era solo porque estabas muy aburrido, o porque tenía que ver ese capítulo de los Simpson que te encanta.          
Porque te quiero, te timbro 29 veces a las 3am, antes de dormirme, solo porque quiero que me contestes para decirte “Buenas noches”.
Porque te quiero, no me enojo cuando me llamas ebrio a las 3am, para decirme que te dé el alcance, porque la juerga esta buenaza, cuando tú sabes muy bien, que hace años no vivimos en la misma ciudad.
Porque te quiero, no me enojo cuando en la misma borrachera de las 3am, me haces hablar con todos tus amigos, no más porque quieres que me conozcan.
Porque te quiero, te  voy a recoger, cuando me llamas a las 4am borracho, para decirme que no sabes donde estas, y que tu amigo se acaba de quedar dormido en la vereda, y me das como única referencia que estas al frente de una casa con rejas negras.
Porque te quiero te llamo en medio de una borrachera, y si te pido que vengas a pegártela conmigo, tengo la completa certeza de que antes de 1horas ya estarás ahí.
Porque te quiero, te llevo siempre que me quiero comprar ropa, porque no hay nadie más sincero en el mundo que tu, además de eso, solo tú me animas a ponerme esos colores que yo, viví pensando jamás serían para mí.
Porque te quiero, me quedo 1hora pegada al celular escuchando lo mucho que detestas a tu novio, lo malo que es, y lo decidida que estas ahora si a dejarlo, y porque te quiero más, me aguanto de volver a verlo contigo mucho tiempo más.
Porque te quiero, puedo hablar contigo hasta que se me acabe la batería del celular (no pasa nada lo pongo a cargar), y no pasa un solo momento en el que no tengamos temas de conversación.
Porque te quiero, te respeto, y respeto tus espacios, entiendo además que no necesitamos estar todo el tiempo juntas para saber que nos tenemos la una a la otra.
Porque te quiero, no me importan las distancias, porque sé que aunque estemos a miles de kilómetros de distancia, no podrá haber un océano que nos pueda distanciar.
Porque te quiero hago un viaje interprovincial de 9 horas (al lado de un señor muy gordito que roncaba como camello) para verte, para estar un par de horas contigo, para tomarnos una chela, para tomarnos una foto, y para decirte que te quiero mucho.
Porque te quiero me muestro tal y como soy contigo, porque no tengo miedo de que te asustes de mis errores, y porque sé que amaras mis virtudes.
Porque te quiero me basta con verte una vez al año, pues tengo la certeza que lo que tenemos no se alimenta con actos presenciales, sino con la certeza completa de que aunque no estemos juntos, nunca nos separaremos.
Porque te quiero, quiero que estés en mi vida, quiero que los que me quieren , te quieran a ti también, quiero que mi familia te quiera tanto como a mí, quiero que seas parte de mi mundo también.
Porque te quiero, quiero poder coger tu mano cuando estes afligida, quiero darte mis ojos para llorar, quiero darte mis brazos, para estrecharte en un fuerte abrazo, quiero tengas la certeza que siempre siempre estaré contigo, aunque en mi torpeza no te lo pueda decir.
Porque te quiero, tu dolor me duele.
Porque te quiero quiero poder gozar contigo, quiero bailar hasta quedarme sin zapatos de alegría, quiero tomar hasta reventarme el hígado para celebrar, quiero ser feliz en tu felicidad.
Porque te quiero, detesto a todos aquellos que te hacen sufrir, detesto con todo mi corazón a esos que te hacen llorar, y podría desgraciarme por aquellos que te hacen daño.
Porque te quiero, sé que puedo llorar contigo, porque sé que siempre encontrare un hombro cálido donde cobijarme, porque sé que, por el motivo que sea, siempre me consolaras.
Porque te quiero te perdono, y prometo nunca olvidarte, pero porque me quiero más, me alejo de ti.
Porque te quiero, te celo, porque tengo mucho miedo de que alguien más se dé cuenta lo maravilloso que eres, y te pueda querer más que yo, y tú la puedas querer más que a mí.
Porque te quiero, no me enojo, cuando borracha, rompes los interruptores de mi casa, o cuando borracho te metes a mi cuarto, te hechas a dormir y no hay forma de moverte, o cuando borracha te terqueas y no te quieres ir de mi casa.
Porque te quiero, me tomo mis copas con mucha fe cuando estás conmigo, porque se que nada me pasara, y que me llevaras a mi casa, y que con toda certeza llegare muy completa a mi casa, además sé que me perseguirás por todos lados detrás mío con un balde, para evitar cualquier desgracia.
Porque te quiero, me tomo miles de fotos contigo, porque quiero que los momentos que pase contigo, aunque sea en el bus, sean inolvidables.
Porque te quiero, te perdono, por aquella vez que me hiciste caer 4 veces cuando estuve en coma, nada más porque sé que no hay persona más terca que yo, cuando estoy en copetines.
Porque te quiero, me meto en tu vida, porque no quiero verte mal, porque no quiero que fumes como chino en quiebra, o porque no quiero que tomes como camionero, o porque sé que esa chica es una joyita, o porque sé que ese tipo es un asqueroso, pero porque te quiero también, me quedo callada muchas veces, para no hacerte sufrir.
Porque te quiero, haría lo que fuera por hacerte feliz, pero nunca tanto, como para hacerme infeliz a mí.
Porque te quiero, te apoyo en tus proyectos más locos, y perdería semanas de trabajo, y viajaría a lugares que no conozco, solo para ayudarte a ponerlos en pie.
Porque te quiero, trepé paredes, me senté en una vereda disfrazada de mendiga, me subí encima de sillas para bailar, me deje esconder los zapatos, porque sabía que estabas ahí, y que no podría hacerlo con otra persona sino contigo,
Porque te quiero, confió en ti, te cuento cosas que ni siquiera pensé contarle a alguien, abro mi corazón contigo, porque sé que puedo depositar mi entera confianza en ti.
Porque te quiero, te comparto mi cama (sin ningún otro fin más que el de dormir, claro está), aunque ronques y me quites las frazadas, me divierto demasiado estando contigo.
Porque te quiero, te admiro, porque no entiendo cómo puedes aguantar a una loca, tira piedras, gritona, terca, celosasa y resentida como yo.
Porque te quiero, te espero, porque sé que tarde o temprano, siempre volverás a mí.
Porque te quiero te acepto, todo el paquete completo, con cosas buenas, con cosas malas, con buenos momentos, con malos momentos, con todo, porque eso en conjunto me hace quererte más.
¿Por qué te quiero?- porque existes, porque compartes la vida conmigo, porque estamos en la misma circunscripción territorial, por eso te quiero.
¿Por qué te quiero?, fácil porque tú también me quieres a mí, y porque todo este amor que tengo esta etiquetado únicamente para ti, y si no se desperdicia, ya pues ni modo, será para ti…hablaossssssssssss

viernes, 6 de julio de 2012

19.- Equilibrándome en taco 12


Siempre estoy muy de acuerdo, y por demás feliz, de ser como soy, con todo el paquete completo. Pero de un tiempo para aquí, me puse a pensar, si es que sería realmente divertido volver a jugar a las muñecas conmigo misma, es decir, finalmente (y para satisfacción de mi familia) vestirme delicadamente, como una señorita (es decir votar las numerosas zapatillas que uso diariamente, dejar de lado los jeans, los bolsos, las casadas de jean, las mochilas, etc.etc.etc.).Yo tenía la completa certeza de que eso era lo más sencillo del universo, es más que las mujeres que se vestían así, eran totalmente básicas, y más que todo basadas su seguridad en su aspecto físico; que si bien había un lado difícil, era el que yo tome, el de la mujer que demuestra su personalidad y sus convicciones en su vestimenta y forma de hablar, no tanto en el embase, si no en el contenido; por lo tanto el experimento de  tomar esa personalidad o esa forma de desenvolverse, me parecía demasiado sencillo…quiero aclarar ME PARECÍA. Bueno comencé por el principio, desempolve los tacones que mi mamá y mis hermanas me vinieron regalando durante todos estos años (los que por cierto solo me ponía para mis saliditas más toneras, y con un límite de tiempo permitido: no más de las 12 de la noche, ya para entonces los famosísimos tacones estaban en mi mano, y dependiendo del nivel de embriaguez, siendo usados como teléfono o sombrero),y para completar el stock de mis nuevos medios de transporte, es decir mis zapatos, me compre unos maravillosos tacos 9, los que por cierto cuando me probé, me parecieron maravillosos, y cabe decir que eran demasiado fáciles de usar (si claro eso pensé); siguiendo mi lista de accesorios para esta experimento, seguí con las  carteras, igual que en el caso de los tacones, tuve que desempolvar a un par, que jamás pensé usar, y claro tuve que comprarme otras que, por supuesto, combinaran con los tacos maravillosos que me había comprado; tuve que comprarme un par de sacos e indefectiblemente (y lo que más miedo me daba)… un par de vestidos; ahora la laciadora si la tenía, pero para ser sinceros, tuve que sacarla de la caja (esta nueviiiita!). Claro y con todo lo que esto implica además, me puse a hacer ejercicio (madrugar para salir a correr….totalmente comprometida con el experimento, por ciaca), para no verme tan mal con los tacos y vestido; y demás tratamientos para mejorar las partes que iba a mostrar, y que claro, antes no mostraba. Pues bien, decidí comenzar con lo más sencillo (según YO): una noche de rumba con mis amigos, decidí ponerme para estreno, mis amadísimos tacos 9. Pues bien, todo estuvo bacán al principio, porque estuvimos tomando, sentaditos, conversando, muy contentos, muy alegres, hasta que…más entrada la noche, y con unos tragos más encima nos pusimos a bailar, y dale  y dale  y dale duro al baile!, no paso más de 20 min, cuando sentí que las plantas del pie se me estaban autodestruyendo, casi casi, no podía mantenerme en pie, que horrible sensación, tuve que inmediatamente sentarme y cancelar el plan de baile toda la noche…desgracia total! no es posible!!!, como hay otras chicas que con tacos 15, aguantan paradas toda la noche, rumbeando duro, inclusive corren, y no se cansan un solo momento, mis amigos a mí, casi tuvieron que sacarme en peso, no podía mi pararme!!! Que indignación, me sentí profundamente decepcionada. Pero claro que no decidí darme por vencida, unos tacos 9 no iban a poder conmigo, además porque otras podían con taco 15 y  yo no iba a poder con menos!!! AHHH NOOO!, a darle!. Cada salida que tuve, me comencé a poner mis amados tacos, y no contenta con eso, pensé que sería una buena idea practicar poniéndomelos para ir a trabajar con ellos…mal, pero reconnnnnnntra mal plan. Caminar hasta el paradero en tacos….auch!, subir a la combi en tacos, y se pueden imaginar lo que es cuando la combi está llena, y tienes que ir colgada como bandera abrazada del cobrador, y equilibrándote en tacos!!!, una desgracia total; para peor, caminar hasta la oficina, subir los 4 pisos hasta ahí, y terminar en total estado de invalidez….horroroso. No podre mentir, las primeras veces que utilicé los tacos (claro que comencé con taco 5), sufríaaaa, lo indecible, llegaba a casa a remojarme las patitas en agua con limón y sal, alivio final. Pero sin dudarlo antes de los 5 meses tuve me graduación, salí de rumba nuevamente con mis amigos, y claro para vencerlos, me puse mis bellísimos tacos 9, y puedo decir que casi casi salí vencedora, baile casi toda la noche, con coreografía incluida, latié mas de 6 cuadras buscando un taxi, pero ni bien apenas me subí al carro CHAU ZAPATOS, claro que al día siguiente casi ni podía caminar, y durante toda la semana (y por el resto de mi vida)use zapatillas, para poder recuperar la sensibilidad en la planta del pie…realmente fue horrible! ahora mis amados tacos 9, son solo para ocasiones muy pero muy especiales, y claro ya sin tanto dolor, para las que se torturan todos los días…MIS RESPETOS! Bueno para seguir, decidí cambiar mis jeans, claro usaba los tradicionales, anchos, y mientras menos remarcaran mis atributos mejor…pero en busca de  hacer totalmente certero el experimento, hace un tiempo ya, me compré mi primer jean pitillo. Fue la primera vez que me di cuenta de que era cierto que tenía algunas cosas bien puestas por ahí. Pero es terriblemente incomodo, siempre me gusto pasar desapercibida…pero apenas salí a la calle con ese pantalón, pude sentir como todos me miraban el traste TOTALMENTE INCOMODO! y ni que decir las cosas que me dijeron los del trabajo UYY!DONDE TENIAS TODO ESTO ESCONDIDO!!..BIEN AH! TU SI!...YO TE VOY! etc.etc.etc., esa sensación de que todos de miran es realmente incomodo, pero si bien es cierto, a la semana dejaron de molestarme, y deje de percibir si me miraban o no, entonces con eso, se puede decir, que no he tenido mayor problema, es más ahora solo uso de esos, por voluntad propia, y porque para ser sinceros, ME QUEDAN REGIOS! Continuando con la lista, suelo usar con mucha frecuencia bolsos, de los más diversos, y me encanta con total fascinación cruzármelos como chaski, cartero, o como se lo quieran imaginar o como dice mi mamá, mi bolsa de pan; pues bien como otra parte del plan, uso de cartera… al comienzo fue realmente complicado, en mis bolsos entran de todo, todo, incluso pude guardar alguna vez dentro de uno de ellos, dos kilos de papa, uno de zanahoria, y medio de tomate, y esto con mis demás millones de cosas más adentro, pues bien eso nunca se me hizo tan sencillo con las carteras, como que no se vería muy bien cargar mis verduras dentro de ellas, se lleva lo estrictamente necesario, además de que, por supuesto, tienes que llevarla sobre tu hombro, y con el millón de cosas que yo suelo llevar, termino más adoloridaaa…la espalda partiiida!!, pues nada ahora solo para las salidas rumberas que solo tengo que llevar llave, billetera y celulares; cartera va ok!, pero para el resto, mi inseparable: bolsa de pan. Antes de quedarme sin espacio, debo comentar algo que también me causo mucha dificultad de resolver: los vestidos. Claro todas nos ponemos vestidos cuando tenemos que ir a una ceremonia importante tipo matrimonio, pero se le evita para lo demás, pues bien, yo decidí para probar el combo completo, un día frio de junio, salir con mis amigos de rumba, con vestido corto, taco 12, abrigo y cartera….si!!todo junto en paquete. Ya para entonces sabía manejar los tacos, y con la cartera y el abrigo no me hago el más mínimo problema, pero el vestido…. Para comenzar no pude ir sola a comprarme el vestido, necesitaba otra opinión y alguien que me de soporte, en el paso dos, tuve que alistarme con alguien más, porque sola tal vez no me animaba a salir de casa, ya en la calle, luego de muchos jaloneos, decidí quitarme el saco…CASI MORÍ DE LA VERGÜENZA!, la verdad no se me veía mal, pero la sensación de tener todos los ojos encima, no me era nada grato, al principio, luego contribuyen a tu autoestima, pero claro, tenía que tener sumo cuidado al sentarme, al pararme, cuando alguien se acercaba a saludarme, cuando me agachaba para recoger algo; claro que tampoco pude tomar mucho, no vaya a ser que me descuide y se me olvide el vestido…AHHH QUE HORROR! claro, una se siente y se sabe riquísima, pero es realmente incomodo eso! Ahora como para resumir, no es nada sencillo estar siempre así, los tacos matan, y las miradas constantes, acosan e intimidan! La verdad que no pensé que lo diría, pero mis respetos para esas muchachitas acostumbradas a ser objeto de observación y deseo (y raje de las demás mujeres claro!)que tienen que estar siempre chic y correctitas, guardando las formas…que flojera, nada como poder arrojarse al viento con toda tranquilidad, con mis amigos, y sin tener que tener reparo alguno, que felicidad la mía…vamos por unas aguas, claro chacras nomas, tillas nomas…que dicen?hablaos!